El Programa Te Sumo tiene como objetivo la promoción de la contratación de jóvenes a través de la reducción de contribuciones patronales y un apoyo económico para el pago de los salarios, así como también apunta a la creación de nuevas fuentes de trabajo y producción
Por cada joven que contrates el Estado cubrirá la mayor parte del salario durante 9 meses, según el tamaño de tu empresa. Además, durante todo el primer año vas a recibir Aportes No Reembolsables para sostener la contratación y reducciones en las contribuciones patronales, según el género del o la joven.
Destinado a Jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos y MIPyMES que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente
El Programa cuenta con dos modalidades de acceso: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la contratación con intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de empleo.
En caso de contratación, el programa consta de 3 beneficios acumulables:
(Los montos de los beneficios variarán según la dotación de la empresa, y las contrataciones que se realicen).
Para aquellas empresas que opten iniciar con el entrenamiento para el trabajo, el programa aportará un monto diferencial dependiendo de la dotación de la empresa. No habrá relación laboral durante el entrenamiento.
Para conocer mayor información sobre los distintos programas de promoción de empleo y para recibir asistencia para la inscripción a las propuestas, se pueden contactar con la Oficina de Empleo Municipal a través del correo electrónico empleoycapacitacion@lacosta.